68b81689d7df827a41745abdaccec228.jpeg
35843a9fca2b0221b36f214e11dc227f.jpeg

1 2

PRUEBAS AERODINÁMICAS

La resistencia aerodinámica (N) de las llantas IDEA y los radios DT Swiss se midió a una velocidad del viento de 15 m / s

Llanta de carbono IDEA C35 / T35 = 2,87 N

aero T35 C35

Llanta de carbono IDEA C45 / T45 = 2,65 N

aero T45 C45


Llanta de carbono IDEA C55 / T55 = 2,11 N

idea T55 C55


Llanta de carbono IDEA C80 / T80 = 1,75 N

idea T80 C80


2,2x0,9 (Aerolite, CX-Ray) Pico = 0,65 N

aerolita


2,3x1,2 (Aerocomp) = 1,15 N

aerocomp


Spike 1,6x1,6 (Carrera de competencia) = 2,21 N

carrera de competencia


Spike 1,8x1,8 (Competencia) = 2,55 N

competencia

Resultados de las pruebas aerodinámicas de llantas y radios

llantas de carbono IDEA aerodinámicamente eficientes

Modelo Resistencia aerodinámica Fuerza lateral Fuerza axial
IDEA T35 / C35 N 2,87 10,54mm

5,42mm

IDEA T45 / C45 N 2,65 9,83mm 2,83mm
IDEA T55 / C55 N 2,11 9,31mm 1,82mm
IDEA T80 / C80 N 1,75 8,91mm 0,75mm


La prueba aerodinámica de la llanta confirmó que cuanto más alto es el perfil de la llanta, menor es la resistencia. También puede ver la turbulencia que se forma detrás del borde y crea resistencia (N). En términos de resistencia aerodinámica y resistencia, el modelo de llanta IDEA T45 / C45 logra el mejor resultado.

Para la construcción de ruedas de carretera, recomendamos combinar los perfiles de llanta 35 / 45mm medio-alto con las puntas DT Swiss AeroComp o DT Swiss Competition. Para modelos más delgados de radios, es necesario contar con menor resistencia (recomendado para ciclistas de hasta 75 kg).

Para los modelos de contrarreloj, la combinación IDEA T55 / T80 es óptima.


Modelo Resistencia aerodinámica Fuerza lateral Fuerza axial
2,2x0,9 (Aerolite CX-Ray) N 0,61 18,56mm 7,55mm
2,3x1,2 (Aerocomp) N 1,15 14,22mm 5,08mm
1,8x1,8 N 2,55 7,71mm 7,83mm
1,6x1,6 N 2,21 9,65mm 9,94mm


Las pruebas aerodinámicas de los radios trajeron una diferencia inesperada entre el pico aerodinámico y el clásico. La diferencia de resistencia entre Aerolite y Competición depende de 4.

Cada uno de los picos probados tiene su uso en un tipo determinado de juego de ruedas. Bicicletas de carretera (DT Swiss Aerocomp o Aerolite). Bicicletas MTB (DT Swiss Competition o Competición Race). Footbike (DT Swiss Competition) para máxima resistencia lateral.


oferta de ruedas ofrecer llantas de carbono construir en el configurador

PRUEBAS DE ESTRÉS

pruebas de resistencia de llantas IDEA y radios DT Swiss

Llanta de carbono IDEA C35 / T35

tensión T35 C35

Llanta de carbono IDEA C45 / T45

tensión T45 C45


Llanta de carbono IDEA C55 / T55

tensión T55 C55


Llanta de carbono IDEA C80 / T80

tensión T80 C80


Llanta de carbono IDEA M30

tensión M30 M30


Muestra de aluminio (DT Swiss XR331)

tensión alu


Spike 2,3x1,2 (Aerocomp)

radios de tensión


1,8 Spike (Competencia)

radios de tensión 2

Resultados de las pruebas de resistencia de llantas y radios

llantas de carbono IDEA probadas

Modelo Resistencia aerodinámica Fuerza lateral Fuerza axial
IDEA T35 / C35 N 2,87 10,54mm

5,42mm

IDEA T45 / C45 N 2,65 9,83mm 2,83mm
IDEA T55 / C55 N 2,11 9,31mm 1,82mm
IDEA T80 / C80 N 1,75 8,91mm 0,75mm


Las llantas de carbono generalmente tienen una alta rigidez lateral y axial, sin embargo, las diferencias entre las características de cada modelo dividen las llantas en las disciplinas para las que son más adecuadas. Gracias a los números resultantes, podemos adaptar los juegos de ruedas a su peso, dispicpina y tipo de uso.

También comparamos la llanta IDEA M30 con la llanta de aluminio (muestra ALU). La diferencia en la resistencia lateral y axial fue de hasta 4, lo que solo demuestra que el principal beneficio de las llantas de carbono además del peso es la alta resistencia.


Modelo Resistencia aerodinámica Fuerza lateral Fuerza axial
2,2x0,9 (Aerolite CX-Ray) N 0,61 18,56mm 7,55mm
2,3x1,2 (Aerocomp) N 1,15 14,22mm 5,08mm
1,8x1,8 N 2,55 7,71mm 7,83mm
1,6x1,6 N 2,21 9,65mm 9,94mm


Ya al ​​comienzo de las pruebas descubrimos que el pico aerodinámico tiene una resistencia 4x aproximadamente menor que la ronda clásica, pero en términos de fuerza son resultados diferentes. Debido a su forma, la punta redonda tiene aproximadamente las mismas propiedades en ambas mediciones. El pico Aero tiene sus ventajas principalmente en la dirección de tracción, pero pierde carga lateral.

Estas propiedades prácticamente seleccionan picos en las disciplinas para las que son aplicables. Los clavos aerodinámicos son los más adecuados para llantas de carretera con frenos de llanta donde existe la mayor demanda de resistencia a la tracción. Debido a su rigidez lateral, las puntas redondas son adecuadas para frenos de disco y scooters. (Al seleccionar los picos, también es necesario tener en cuenta el peso del ciclista y el nivel de ciclismo).


oferta de ruedas ofrecer llantas de carbono construir en el configurador

PRUEBAS DE CONSTRUCCION

prueba de diseño de bicicletas de ruedas IDEA

Straightpull vs Classic String

sencillo vs clásico

Agujeros moldeados para pezones

límite de peso de la balsa

Resultados de las pruebas de diseño de llantas y ruedas

ruedas de carbono IDEA probadas en construcción

Tipo de cadena Deformación
Straightpull 0,0019mm
Classic 0,0255mm


Para la larga vida de la cuerda, lo más importante es el enredo correcto y también la distribución de las fuerzas aplicadas en toda la longitud de la espiga. El nuevo enredo Straigtpull en combinación con la llanta asimétrica es claramente la solución más suave para ruedas de larga duración. Gracias a la tracción recta del dedo del pie desde el centro hasta el borde, el dedo del pie no se puede romper y las fuerzas se distribuyen continuamente en toda su longitud. El borde asimétrico, en particular con frenos de disco, alinea los ángulos en los que los radios apuntan hacia el borde.


Agujeros de perforación Resistencia a la tracción Radios de tensión Límite de peso
Agujeros moldeados para pezones 300 kg / f 120 Kg. 120 Kg.
Niple perfora agujeros 500 kg / f 150 Kg. 200 Kg.


Las nuevas llantas de carbono MTB de la gama DOLOMITY no están limitadas por el peso debido a la tecnología de producción única y los orificios moldeados para los pezones. Hasta un 60% de mayor resistencia que las llantas estándar garantiza una alta durabilidad y una fiabilidad completa incluso en los terrenos más exigentes.


oferta de ruedas ofrecer llantas de carbono construir en el configurador